Rendimientos de deuda EEUU cotizan en rango estrecho a la espera de datos clave de inflación
Por Herbert Lash
NUEVA YORK, 12 sep (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro cotizaron el martes en un rango estrecho, con la tasa del papel a dos años superando el umbral del 5%, mientras los inversores esperan datos clave sobre inflación de esta semana, que el mercado cree impedirán que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su próxima reunión.
* El índice de precios al consumo se publicará el miércoles, con unas expectativas de inflación intermensual subyacente del 0,2% en agosto, igual que en julio, y una ralentización al 4,3% desde el 4,7% del mes anterior sobre una base de 12 meses, según un sondeo de Reuters.
* La variación del índice de precios a la producción se publicará el jueves, junto con las ventas al por menor, en datos que podrían influir en las autoridades de la política monetaria de la Reserva Federal cuando concluyan una reunión de dos días el 20 de septiembre.
* "No creo que haya nada que vaya a suceder esta semana con el IPC y el IPP o cualquier otra cosa que vaya a interponerse en el camino de la Fed", dijo David Petrosinelli, operador senior de renta fija de InspereX en Nueva York.
* "Haremos una pausa el día 20", dijo. "Espero que hayan terminado de subir las tasas porque creo que tendrán que revertir la política rápidamente si no lo hacen".
* El rendimiento de los bonos a dos años, que suele reflejar las expectativas de tasas de interés, sumaba 0,6 puntos básicos, hasta el 5,001%, ya que los futuros prevén que el tipo de interés de los préstamos a un día de la Fed se mantenga por encima del 5% hasta junio de 2024.
* Los futuros también indicaban que la Fed no recortará más de 25 puntos básicos hasta finales de julio del año que viene, lo que sugiere que las tasas se mantendrán más altas durante mayor tiempo a pesar de las expectativas del mercado de que el banco central estadounidense pueda lograr un aterrizaje suave.
* El rendimiento de los bonos a 10 años caía 2 puntos básicos, hasta el 4,268%, aún lejos del máximo de 15 años del 4,366% para el bono de referencia, establecido el 22 de agosto.
* El Tesoro vendió 35.000 millones de dólares en bonos a 10 años a una tasa máxima del 4,289%, en línea con las expectativas del mercado. El miércoles subastará 20.000 millones de dólares en bonos a 30 años. La subasta del lunes de 44.000 millones de dólares en bonos a tres años fue mal recibida por el mercado.
* El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años caía 2,8 puntos básicos, hasta el 4,349%.
* La diferencia entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años, que se considera un presagio de recesión cuando los rendimientos a más corto plazo son superiores a los de más largo plazo, cotizaba en -73,5 puntos básicos.
(Reporte de Herbert Lash. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)