Retornos bonos Tesoro EEUU suben por séptimo día seguido ante apuestas por alza tasas Fed

·2  min de lectura
Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C.

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 10 ene (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron el lunes a su mayor nivel en casi dos años, debido a que los inversores siguen anticipando que la Reserva Federal iniciará su ciclo de ajuste de política monetaria con un alza de tasas de interés tan pronto como en marzo.

* El mercado consideró que es poco probable que el reporte de nóminas de pago del viernes, que incumplió las expectativas en su cifra principal pero mostró datos subyacentes robustos, afecte la probabilidad de que el banco central suba sus tasas y reduzca sus tenencias de bonos antes de lo inicialmente pensado.

* Goldman Sachs ahora espera que la Fed suba sus tasas de interés cuatro veces este año, en línea con la opinión de analistas de J.P. Morgan y Deutsche Bank.

* Un ajustado mercado laboral y la creciente inflación han fortalecido las expectativas de que el banco central se vuelva más agresivo a la hora de subir las tasas y reducir su balance. Los inversores esperan más adelante esta semana la publicación de los índices de precios al consumidor y al productor.

* El rendimiento de las notas a 10 años subía 0,9 puntos básicos a 1,778% después de tocar el 1,808%, su nivel más alto desde el 21 de enero de 2020. El retorno a 10 años ha avanzado durante siete días consecutivos, su racha más larga de ganancias desde una de 8 días en abril de 2018.

* El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo el lunes que es concebible que el banco central pueda subir las tasas en marzo, según el Wall Street Journal. El viernes, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que podía ver que la Fed reduciría sus balance después de subir las tasas una o dos veces.

* El retorno de la deuda del Tesoro a 30 años bajaba 0,3 puntos básicos a 2,113%.

* Una parte de la curva de rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos que mide la brecha entre los bonos a dos y diez años, considerada un indicador de las expectativas económicas, operaba en 87,8 puntos básicos.

* El retorno de los bonos a dos años, que típicamente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, sumaba 2,8 puntos básicos a 0,898%, luego de tocar un 0,91%, su mayor nivel desde el 3 de marzo de 2020.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.