Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras datos de precios al productor

Gertrude Chavez-Dreyfuss
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 9 abr (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes después de datos de precios al productor mejores de lo esperado para marzo que mostraron un repunte de la inflación, en línea con otros que sugieren que la economía más grande del mundo está en camino a recuperarse de la pandemia.

* Los rendimientos estadounidenses a nivel general alcanzaron máximos de sesión después de las cifras del IPP. Pero por la tarde se alejaron de la parte alta de cotización, como ha ocurrido toda la semana.

* "Creo que el mercado está dispuesto a darle un pequeño beneficio de la duda a la Reserva Federal, que dijo que la primera ola de inflación sería transitoria", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading, pero señaló que los rendimientos han bajado desde sus máximos.

* En un evento del Fondo Monetario Internacional del jueves, el jefe de la Fed, Jerome Powell, dijo que un aumento del gasto a medida que la economía de Estados Unidos reabre, junto con los cuellos de botella en la oferta, probablemente impulsará los precios este año, pero no el tipo de aumentos anuales que constituirían inflación.

* Los datos del viernes mostraron que los precios al productor de Estados Unidos subieron más de lo esperado en marzo, lo que supone la mayor alza anual en nueve años y medio y encaja con las expectativas de una mayor inflación a medida que la economía reabre.

* Viendo hacia la próxima semana, los inversores estarán atentos a subastas por un total de 120.000 millones de dólares en deuda a tres, 10 y 30 años, que podrían presionar los precios y hacer subir los retornos. También esperan los datos de precios al consumidor estadounidenses, con el índice mensual esperado en un 0,2% y un avance anual de 1,5%.

* Por la tarde en Nueva York, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a un 1,662% desde el 1,632% del jueves. La rentabilidad a 20 años desafió la tendencia con una leve caída al 2,223% desde un 2,224% en la rueda previa.

* Los retornos a 30 años subieron a un 2,337% desde un 2,322% del jueves, mientras que los de los papeles a cinco años, que normalmente reflejan las expectativas de las tasas de interés, aumentaron por primera vez en cinco días a un 0,875% desde el 0,84% en la jornada previa.

* La curva de rendimiento, que se ha convertido en un barómetro del riesgo en el mercado de bonos, se empinó el viernes tras los datos. El diferencial entre las tasas a 2 y 10 años se elevó a 149,90 puntos básicos.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en español por Javier López de Lérida)