Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras dato ventas minoristas

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Tesoro de Estados Unidos, en Washington.

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 16 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos subieron el jueves luego de que una lectura sorprendentemente fuerte en las ventas minoristas despejó algunas preocupaciones sobre el crecimiento en la economía más grande del mundo.

* El repunte inesperado en las ventas minoristas, respaldado por compras en línea más sólidas, choca con las recientes rebajas en las estimaciones del Producto Interno Bruto para el trimestre actual, que han mantenido presionados a los retornos.

* El movimiento al alza en el rendimiento del papel a 10 años, que tocó un máximo de una semana de 1,351% más temprano, casi compensó los declives de inicios de semana, que se produjeron después de lecturas de inflación más bajas, y deja el retorno del referencial casi sin cambios desde el viernes pasado.

* "Es un poco de realineamiento de las expectativas de crecimiento, que en general se considera una señal positiva", dijo Subadra Rajappa, jefa de estrategia de tasas de Estados Unidos de Societe Generale.

* La rentabilidad de la deuda del Tesoro a 10 años ganó 2,9 puntos básicos a 1,333%, mientras que el retorno del papel a 30 años subió 1,2 puntos básicos a 1,881%.

* El diferencial de rendimiento entre los títulos a 2 y 10 años se ubicó en 111,4 puntos básicos, cerca del punto medio del rango de esta semana.

* El retorno del papel a 2 años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, subió 0,4 puntos básicos a 0,217%.

(Reporte de Rodrigo Campos; reporte adicional de Lucia Mutikani; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.