Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras reporte ADP y a la espera de cifras oficiales empleo

·1  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Pierog

CHICAGO, 3 jun (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, impulsados por un informe que mostró un gran aumento en las nóminas privadas del país durante mayo, antes de la publicación el viernes de las cifras oficiales sobre empleo.

* Las nóminas privadas aumentaron en 978.000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el Informe Nacional de Empleo de ADP, el mayor aumento desde junio del año pasado. Economistas habían pronosticado un alza de 650.000 puestos.

* El retorno del bono a 10 años ganaba 3,4puntos básicos a 1,625%. En tanto, el rendimiento de los papeles a 5 y 7 años tocaron máximos en dos semanas.

* El pronóstico para el viernes es un alza de 600.000 puestos tras un incremento de apenas 218.000 en abril.

* Jim Vogel, estratega senior de tasas de FHN Financial en Memphis, Tennessee, dijo que el aumento de los rendimientos se produjo en medio de un bajo volumen de operaciones mientras el mercado esperaba una imagen más amplia de hacia dónde se dirigía la economía.

* "El informe de empleos de mañana será muy importante, pero todavía habrá gente esperando a ver cómo salen el (Índice de Precios al Consumidor) y las cifras de ventas minoristas", dijo.

* El retorno del papel a 2 años sumaba 1,3 puntos básicos a 0,1604%.

* La curva de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años se empinaba 2 puntos básicos a 146,11 unidades.

(Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.