Bonos del Tesoro de EEUU cierran dispares por planes para emitir más deuda

·2  min de lectura
Imagen de archivo de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro en Washington, D.C.

Por Karen Pierog

CHICAGO, EEUU, 1 nov (Reuters) -Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cerraron mixtos el lunes, ya que el gobierno federal reveló una mayor necesidad de financiamiento este trimestre, mientras que el mercado esperaba el probable anuncio de la Reserva Federal de que comenzará a reducir sus compras de activos.

* El rendimiento de referencia a 10 años subía hacia el cierre del mercado 1,2 puntos básicos a 1,568%.

* El Tesoro de Estados Unidos dijo que planea pedir prestado 1,015 billones de dólares en el cuarto trimestre, más que la estimación de agosto de 703.000 millones de dólares, debido a que tiene un saldo menor que al comienzo del trimestre.

* "Cuando se ven estas cifras de endeudamiento revisadas al alza respecto de la estimación anterior, la reacción instintiva es que el tamaño de las subastas no se va a reducir tanto", dijo Tom Simons, economista del mercado monetario de Jefferies en Nueva York, añadiendo que "las preocupaciones están en gran medida fuera de lugar".

* Simons dijo que seguía habiendo consenso en que el Tesoro, que anunciará los tamaños de las próximas subastas de deuda el miércoles, reducirá algunas, en particular para el bono a 20 años, que rinde más que el bono a 30 años.

* "Esperaría que (el bono a 20 años) cotizara mejor tras el anuncio de que se recortan. Si no se recortan, espero que coticen considerablemente peor", dijo Simons.

* El aumento de la estimación de endeudamiento del Tesoro, añadió, "refleja un mayor optimismo sobre cómo va a evolucionar el techo de la deuda", después de que la suspensión de dos años del límite de la deuda estadounidense expiró a fines de julio.

* El Congreso aprobó una solución provisional el mes pasado que retrasó el plazo para que el gobierno se quede sin efectivo hasta principios de diciembre.

* El mercado está centrado en la reunión de dos días de la Reserva Federal y en el esperado anuncio del miércoles de que se reducirán las compras mensuales de 120.000 millones de dólares de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas del banco central.

* Según George Goncalves, jefe de estrategia macroeconómica en Estados Unidos de MUFG en Nueva York, la Fed tiene que caminar por una "línea muy fina" en medio de las presiones inflacionarias.

* El retorno a dos años, que alcanzó un máximo de 19 meses la semana pasada, subió 1 punto básico al 0,5051%.

* El rendimiento a cinco años, otra parte de la curva que es sensible a las expectativas de las tasas de la Fed, bajó menos de un punto básico a un 1,1864%.

(Reporte de Karen Pierog; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.