Retornos de bonos del Tesoro de EEUU suben, tasa a 10 años supera 1,6% por primera vez desde junio

·2  min de lectura
Imagen de archivo de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro en Washington, D.C.

Por Karen Pierog

CHICAGO, EEUU, 8 oct (Reuters) -Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a máximos de varios meses el viernes tras un informe de empleo de septiembre más débil de lo previsto, que de todas formas se espera mantenga a la Reserva Federal en la senda de la reducción de sus compras de activos y las expectativas de inflación.

* El rendimiento del bono a 10 años cayó a un mínimo de sesión de 1,558% tras los datos de empleo y luego subió a su nivel más alto desde el 4 de junio en 1,617%. Hacia el cierre ganaba 3,2 puntos básicos a un 1,603%. Las tasas a 20 y 30 años también avanzaron a niveles visto en junio antes de descender.

* El Departamento de Trabajo dijo en su informe de empleo que las nóminas no agrícolas aumentaron en 194.000 puestos en septiembre. Las cifras de agosto se revisaron para mostrar 366.000 puestos creados, en lugar de los 235.000 informados antes.

* El pronóstico era de un aumento de las nóminas en 500.000. Las estimaciones oscilaron entre 700.000 y 250.000. La tasa de desempleo cayó a 4,8% desde 5,2% en agosto.

* Analistas dijeron que pese a los decepcionantes datos laborales, es probable que la Fed anuncie el próximo mes planes para reducir sus 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos.

* "Obviamente, la cifra general de las nóminas de pago se ubicó en el lado débil, pero con las revisiones al alza de los dos meses anteriores, diría que fue un informe lo suficientemente bueno o un informe decente para que la Fed comience el 'tapering'", dijo Kathy Jones, estratega jefe de renta fija del Schwab Center for Financial Research.

* El rendimiento de la nota a cinco años, que es más sensible a las alzas de tasas de interés intermedias, alcanzó máximos desde febrero de 2020 en 1,059%. Hacia el cierre cotizaba con un alza de 2,9 puntos básicos a un 1,0481%.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se empinó 2 puntos básicos a 128,52 puntos básicos.

(Reporte de Karen Pierog, Reporte adicional de Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York, Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.