Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben a máximos de cuatro meses por expectativas estímulo

Por Karen Brettell
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 20 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos tocaron máximos de cuatro meses y la curva de retornos se empinó, ante la esperanza de que los legisladores estadounidenses aprueben un nuevo paquete de estímulo.

* El presidente Donald Trump presionó el martes por un paquete de alivio integral y aseguró que aceptaría un acuerdo de más de 2,2 billones de dólares, pese a la oposición declarada de muchos senadores republicanos a cualquier paquete de estímulo importante.

* La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que estaba optimista de que los demócratas alcanzaran un acuerdo bipartidista, en momentos en que las conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se acercaban a la fecha límite del fin del martes para alcanzar un tratado que pudiera aprobarse antes de las elecciones del 3 de noviembre.

* El retorno del bono a 10 años <US10YT=RR> subió 4 puntos básicos a 0,801%, el mayor nivel desde el 10 de junio. El rendimiento del referencial se han negociado en un rango estrecho de 0,50% a 0,80% desde abril, con la excepción de un breve aumento al 0,96% a principios de junio.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años <US2US10=TWEB> se empinó a 65 puntos básicos, un máximo desde el 8 de junio.

* Algunos inversores están apostando a que los retornos a largo plazo subirán después de las elecciones presidenciales debido a la probabilidad de un mayor gasto fiscal para impulsar la economía, creen que los demócratas apoyarán un paquete más amplio si obtienen la mayoría en el Senado.

* El nuevo gasto público debería mejorar las perspectivas económicas, pero también aumentaría la oferta de bonos del Tesoro.

* El Departamento del Tesoro venderá 22.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles y 17.000 millones de dólares en valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a cinco años el jueves.

(Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)