Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben antes de subasta de deuda

Ross Kerber
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El edificio de la Reserva Federal en Washington, Estados Unidos

Por Ross Kerber

19 abr (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes pese a la baja de los mercados bursátiles mundiales, porque los operadores se anticipaban a una subasta de deuda gubernamental el miércoles.

* El rendimiento del papel a 10 años ganó 3,2 puntos básicos a un 1,6047% tras alcanzar un 1,617%, continuando el repunte desde los mínimos de varias semanas a los que cayó el 15 de abril.

* La caída de los rendimientos desde máximos del día se produjo cuando los principales índices de Wall Street bajaron desde un récord, mientras los inversores observaban la temporada de resultados del primer trimestre en busca de señales de cómo se están recuperando las empresas estadounidenses del impacto de la pandemia del COVID-19.

* "Los rendimientos están siguendo las señales de los mercados de renta variable", dijo Jim Barnes, director de renta fija de Bryn Mawr Trust.

* Los inversores también están pendientes del apetito del mercado por 24.000 millones de dólares de bonos a 20 años que se venderán el miércoles, dijo Justin Lederer, analista del Tesoro de Cantor Fitzgerald.

* Expectativas económicas más sólidas podrían impulsar esta semana los rendimientos de los bonos a 5 y 7 años, indicó Lederer, pero los inversores parecen no estar seguros de si reanudar las tendencias que llevaron el rendimiento del referencia a 1,776% el 30 de marzo, máximo previo a la pandemia.

* "Se siente como si estuviéramos tratando de establecer un rango", añadió.

* La curva de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años estaba en 144 puntos básicos, 1 puntos básicos por encima del cierre del viernes.

* El retorno del papel a 2 años, que se suele mover en línea con las expectativas de las tasas de interés, se mantenía prácticamente sin cambios en 0,1632%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston.; Editado en español por Janisse Huambachano)