Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben antes de reporte empleo junio

·2  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Pierog

CHICAGO, 1 jul (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron ligeramente el jueves mientras el mercado aguarda la publicación el viernes del reporte sobre el desempeño del mercado laboral en junio, que espera entregue pistas sobre cómo podría influir en la política monetaria de la Reserva Federal.

* El retorno del bono a 10 años subía 3,1 puntos básicos a 1,4747%. El miércoles, el rendimiento del referencial se hundió a 1,438%, mínimo desde el 21 de junio, ante la demanda de fin de trimestre y mes.

* El Departamento del Trabajo informó que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 51.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 364.000 en la semana al 26 de junio, frente al pronóstico de 390.000 solicitudes.

* "Los datos continuaron mostrando la recuperación intacta y su lento avance en el mercado laboral", dijo Kim Rupert, directora gerente de renta fija de Action Economics.

* Agregó que si bien el mercado se centró en los datos mensuales de empleo, era improbable que llevaran a la Fed a comenzar a revertir las medidas implementadas el año pasado para ayudar a la economía tras el impacto del coronavirus.

* La previsión para el dato del viernes es de un alza en las nóminas no agrícolas de 700.000 en junio, luego del aumento de 559.000 en mayo, según un sondeo de Reuters a economistas. Se prevé que la tasa de desempleo haya caído al 5,7%, desde el 5,8% de mayo.

* El rendimiento del papel a 2 años subía menos de 1 punto básico al 0,2566%.

* La curva de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años se aplanaba menos de un punto básico a 121,64 puntos básicos.

(Reporte de Karen Pierog; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.