Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben por la inesperada alza de las ventas minoristas

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 jul (Reuters) -Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos recortaron la mayor parte de sus ganancias del viernes, porque las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica y la política moderada de la Reserva Federal limitaban los rendimientos de corto plazo, pese a un alza de las ventas minoristas en junio.

* La demanda de bienes se mantuvo fuerte incluso cuando el gasto está girando hacia los servicios, lo que refuerza las expectativas de que el crecimiento económico se aceleró en el segundo trimestre.

* Las ventas minoristas se recuperaron un 0,6% el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. Los datos de mayo se revisaron a la baja para mostrar que las ventas habían caído un 1,7% en lugar de un 1,3%.

* Los datos fueron "un poco mejores", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York. Sin embargo, los rendimientos se mantienen cerca de los mínimos de la semana pasada.

* Los rendimientos han caído desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió el miércoles y el jueves un "apoyo poderoso" a la recuperación económica de Estados Unidos, e indicó que no ve la necesidad de apresurar el retiro del respaldo a la economía debido a un reciente aumento en la inflación.

* "Creo que la mayoría de la gente esperaba mayores rendimientos en este momento, solo por la reapertura de la economía (...) pero Powell es bastante moderado, por lo que es realmente difícil. No parece que esté listo para volver a los altos rendimientos de lo que va del año", dijo Lederer.

* El rendimiento de las notas de referencia a 10 años subió medio punto básico a 1,302%, manteniéndose por encima de los mínimos de cinco meses de 1,250% que marcó la semana pasada y por debajo del 1,776% que tocó en marzo.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y diez años apenas varió y quedó en 107 puntos básicos.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.