Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU repuntan tras subasta deuda a 20 años

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Billetes de un dólar de Estados Unidos se ven delante de un gráfico de acciones mostrado en esta ilustración

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 21 jul (Reuters) -Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos repuntaban el miércoles, subiendo por segundo día seguido tras una débil venta de deuda pública a 20 años, ya que el temor a nuevos confinamientos por el COVID-19 se atenuaron y un alza en los mercados de acciones apuntó a una sólida recuperación económica.

* El Tesoro vendió 24.000 millones de dólares en bonos a 20 años con un rendimiento del 1,890%, más de un punto básico por encima del retorno antes de la subasta y un resultado un poco débil, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading.

* La cobertura de la oferta, de 2,33 veces, fue ligeramente inferior a la media, señaló.

* El rendimiento de los bonos a 10 años subía 7,9 puntos básicos a 1,288%, tras superar brevemente el 1,3%.

* El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años ganaba 7,8 puntos básicos a un 1,947%.

* Los inversores se preguntan cuándo empezará la Reserva Federal a retirar, o "reducir", su apoyo a la economía estadounidense y si el reciente aumento de la inflación es transitorio, como proyecta la Fed, o será persistente, como creen muchos.

* Los rendimientos de los papeles de referencia a 10 años se desplomaron casi 30 puntos básicos desde el 13 de julio, cuando datos mostraron el mayor salto de los precios al consumo de Estados Unidos en 13 años en junio, hasta un mínimo del 1,128% a primera hora del martes. Los retornos han repuntado casi 17 puntos básicos desde entonces.

* Los operadores también están a la espera de ver la última estimación de la Oficina de Presupuesto del Congreso sobre cuándo el gobierno de Estados Unidos podría quedarse sin dinero para pagar sus facturas si el Congreso no aprueba un aumento del límite de endeudamiento, actualmente en 28,5 billones de dólares.

* El gobierno federal se ha paralizado parcialmente tres veces en la última década por el regateo del límite de la deuda en el Congreso.

* "El principal acontecimiento de hoy es el informe de la CBO sobre el límite de la deuda", dijo Nancy Davis, socia gerente y directora de inversiones de Quadratic Capital Management LLC. "Parte del movimiento a 10 años se adelanta a ese evento".

* La parte de la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos que mide la brecha entre los retornos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, estaba en 108,5 puntos básicos.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subió 0,8 puntos básicos y se situó en el 0,202%.

(Reporte de Sujata Rao. Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.