Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben mientras mercado espera el discurso de Powell

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Tesoro de Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 25 ago (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles a máximos en casi dos semanas, antes del discurso del viernes en el evento de Jackson Hole del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que será seguido con atención a la espera de pistas sobre la política monetaria.

* El mercado espera que Powell entregue indicios nuevos sobre cuándo es probable que el banco central de Estados Unidos comenzará a reducir las compras de bonos y si expresa nuevas preocupaciones sobre la variante Delta del coronavirus.

* El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, uno de los partidarios más enérgicos de que se empiece a reducir el apoyo a la economía, dijo el viernes que podría necesitar ajustar esa visión si el coronavirus desacelera materialmente el crecimiento económico.

* Las minutas de la reunión de julio de la Fed publicadas el miércoles pasado mostraron que la mayor parte del comité de establecimiento de políticas espera iniciar la reducción del programa de compra de bonos a finales de este año, aunque la confianza del consumidor y los datos económicos se han debilitado desde entonces.

* Datos publicados el miércoles mostraron que los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos se mantuvieron estables en julio, pero una aceleración en los envíos sugirió que la inversión empresarial en equipos podría compensar una desaceleración anticipada en el gasto del consumidor y mantener a la economía en una senda de crecimiento sólido en el tercer trimestre.

* El retorno del bono a 10 años subían seis puntos básicos a 1,347%. El rendimiento del referencial está en un rango acotado tras caer desde un máximo de un mes de 1,379%, que tocó el 12 de agosto, y se mantiene por encima de un mínimo de seis meses de 1,127% que marcó a principios de este mes.

* El Tesoro vendió 61.000 millones de dólares en notas a 5 años a una tasa máxima de 0,831%, la segunda venta de los 183.000 millones de dólares en deuda que ofrecerá esta semana.

(Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.