Rendimientos bonos Tesoro EEUU operan en rangos estrechos antes de dato empleo

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 2 jun (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron levemente el miércoles, operando en un rango estrecho, ya que los inversores se abstenían de hacer grandes movimientos antes de los datos de empleo que se publican esta semana.

* El rendimiento del papel a 10 años bajó 2,1 puntos básicos a 1,594%. El retorno del referencial se ha estado negociando dentro de un rango de 1,55% a 1,64% durante más de una semana.

* La rentabilidad del papel a 2 años, que refleja expectativas sobre las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, se ha mantenido anclado desde que la Reserva Federal recortó los tipos a cerca de cero el año pasado. El retorno cerró estable en 0,147%.

* Tras cifras de nóminas más débiles a lo esperado en abril, los datos de mayo darán información clave sobre lo estable de la recuperación del mercado laboral estadounidense.

* Si bien los datos han mostrado señales de que la reapertura está impulsando el crecimiento, el repunte del empleo ha sido menos firme.

* "Creo que (el retorno de los papeles a) 10 años estarán en un rango de 1,58% a 1,64% hasta al menos las cifras de ADP mañana (jueves) y, más probablemente, (hasta) el reporte de desempleo del viernes", dijo Andy Brenner de NatAlliance Securties.

* "Creo que se va a llegar a tasas más altas, pero no se va a hacer nada de aquí al reporte de desempleo".

* En su informe del Libro Beige publicado el miércoles, la revisión más reciente de la Fed sobre las condiciones económicas, los funcionarios dijeron que la recuperación de Estados Unidos se aceleró en las últimas semanas, pese a una larga lista de problemas de suministro, contratación y aumento de los precios.

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Janisse Huambachano)