Rendimientos bonos Tesoro EEUU operan estables; mercado espera dato empleo

·2  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Pierog

CHICAGO, 1 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaron estables el miércoles, con bajos volúmenes de negocios por la tarde ya que el mercado se enfoca en el esperado informe de empleos que publica el gobierno el viernes.

* El rendimiento del bono a 10 años, que subió hasta un 1,334% a principios de la sesión, operó sin cambios en 1,302%.

* El mercado está contenido "porque incluso si tuvieras una gran idea sobre lo que sucederá, el informe de empleos puede superar cualquier cosa", dijo Jim Vogel, estratega senior de tasas de FHN Financial.

* Incrementos por sobre 500.000 deberían mantener a la Fed en camino de anunciar o señalar con firmeza en su reunión de septiembre planes para reducir 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, según un informe de Citi Research.

* Economistas consultados por Reuters pronostican que las nóminas privadas se habrían incrementado en 700.000 en agosto desde el aumento de 703.000 en julio. Dado que se espera que los empleos del gobierno aumenten en alrededor de 50.000, eso significaría que las nóminas generales crecerían en 750.000.

* Los retornos bajaron más temprano después de que las nóminas privadas aumentaron en 374.000 puestos el mes pasado, según el Informe Nacional de Empleo de ADP. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 613.000 en el informe, que ha sido un indicador poco confiable de la salud del mercado laboral.

* Otros datos del miércoles mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos se recuperó en agosto, pero una medida del empleo en las fábricas cayó a un mínimo de nueve meses.

* El rendimiento de la nota a 5 años, que es más sensible a los aumentos de las tasas de interés intermedias, subió menos de 1 punto básico en 0,7804%.

* El diferencial de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años cedió menos de 1 punto básico a 108,89 puntos básicos.

(Reporte de Karen Pierog, Reporte adicional de Karen Brettell en Nueva York, Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.