Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras subasta de deuda a 20 años

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un hombre pasa por delante de la Reserva Federal en Washington.

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 21 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, después de que una subasta de deuda a 20 años fuera bien recibida y mientras los inversores esperan el final de la reunión de la Reserva Federal de esta semana.

* El rendimiento del bono a 10 años subía 1,4 puntos básicos a 1,323% en las operaciones por la tarde.

* El Tesoro subastó 24.000 millones de dólares bonos a 20 años en una subasta que fue "estelar", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija global en Action Economics LLC. Los papeles se vendieron a una tasa máxima de 1,795%.

* Los índices bursátiles de Estados Unidos subían el martes, mientras los inversores evaluaban el riesgo de contagio de la crisis de Evergrande, aunque las ganancias eran limitadas por las preocupaciones de que la Fed pueda indicar que está lista para reducir el estímulo monetario.

* Analistas minimizaron la amenaza de los problemas de Evergrande, pese a que Pekín no dio señales de que intervendría para detener el efecto dominó que puedan generar los problemas de la compañía.

* El inicio de la reunión de política monetaria de la Fed era más relevante, ya que los analistas esperan cualquier señal sobre cuándo el banco central de Estados Unidos comenzará a reducir sus compras de activos.

* Una reducción de 5.000 millones de dólares al mes retrasaría las expectativas de la primera subida de tasas de la Fed, mientras que una reducción de 15.000 millones de dólares al mes impulsaría las expectativas de una primera subida de tipos, dijo Guy LeBas, estratega de Janney Capital Management.

* Una reducción constante, distribuida en varios trimestres, probablemente minimizaría cualquier perturbación en los mercados financieros.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se ubicaba en 110,5 puntos básicos.

* El retorno del papel a 2 años cotizaba estable a 0,216%.

(Reporte de Herbert Lash, reporte adicional de Stefano Rebaudo en Londres; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.