Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, mercado espera discurso Powell de esta semana

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Tesoro de Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 23 ago (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron marginalmente el lunes, mientras los inversores esperan el discurso que dará el viernes en Jackson Hole el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en búsqueda de pistas sobre cuándo el banco central empezará a reducir sus compras de bonos.

* Las minutas de la reunión de julio de la Fed mostraron que la mayor parte de los encargados de la política monetaria están convergiendo en torno a un plan que llevaría a un recorte del programa de compra de bonos a fines de 2021, aunque se mantiene el disenso sobre cuán rápido se reducirían las compras.

* Sin embargo, un repunte en los casos de COVID ha generado preocupaciones de que la recuperación económica pueda demorar más de lo esperado y que se retrase el cronograma de normalización de la política monetaria.

* El retorno del bono a 10 años bajó menos de un punto básico en el día a 1,253%. El rendimiento del referencial está en el medio de su reciente rango tras caer desde un máximo de un mes de 1,379% que tocó el 12 de agosto, y se mantiene por encima de un mínimo de seis meses de 1,127% que marcó a este mes.

* Los analistas advirtieron que no había que leer demasiado en los movimientos, ya que los volúmenes de negociación son bajos y muchos operadores e inversores están fuera por las vacaciones del invierno en el Hemisferio Norte.

* Los bonos habían subido un poco más temprano en la sesión a medida que el alza de las acciones reflejaba un mayor apetito por el riesgo.

* El Tesoro estadounidense venderá 183.000 millones de dólares en deuda esta semana, incluidos 60.000 millones de dólares en notas a 2 años el martes, 61.000 millones de dólares en deuda a 5 años el miércoles y 62.000 millones de dólares el jueves en papeles a 7 años.

* "Los mayores cambios de rendimiento para todo el mes de agosto tienden a ser a la baja", dijo Erik Nelson, estratega de Wells Fargo. "Dudamos que el rendimiento a 10 años pueda bajar mucho, pero vemos pocos catalizadores a corto plazo para un gran movimiento alcista".

(Reporte de Karen Brettell, Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.