Rendimientos bonos Tesoro EEUU tocan máximos 4 meses ante expectativas estímulo

Por Karen Brettell
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Karen Brettell

LONDRES, 21 oct (Reuters) - El retorno del bono a 10 años del Tesoro estadounidense subió el miércoles a su nivel más alto en cuatro meses por expectativas de que los legisladores en el Capitolio llegarán pronto a un acuerdo sobre un nuevo plan de estímulo, y antes de la venta de nueva deuda a 20 años.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que aún hay posibilidades de un acuerdo sobre un paquete de ayuda por el COVID-19, pese a la resistencia de los senadores republicanos, pero reconoció que podría no aprobarse hasta después de las elecciones.

* "En términos generales, la subida en los retornos de esta semana se puede atribuir al optimismo sobre el plan de estímulo", dijo Subadra Rajappa, estratega de Societe Generale. "Mientras pasa el tiempo se siente como más probable que va a ser un paquete mayor dado que los demócratas parecen estar conduciendo la discusión".

* El retorno del bono a 10 años subía 2 puntos básicos en el día a 0,813% luego de tocar un pico de cuatro meses de 0,836%.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se acentuaba a 68 puntos básicos, máximo desde el 8 de junio.

* El Tesoro además venderá el jueves 17.000 millones de dólares en valores protegidos contra la inflación (TIP, por su sigla en inglés) a 5 años.

(Editado en español por Janisse Huambachano)