Rendimientos de bonos Tesoro EEUU a corto plazo suben tras subasta

·1  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 dic (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo subieron el lunes después de que el Tesoro subastó papeles a dos años, en el inicio de una venta esta semana de 169.000 millones de dólares en deuda.

* Los papeles se vendieron a una tasa máxima de 0,769%, alrededor de medio punto básico del rendimiento antes de la subasta.

* El Tesoro vendió 56.000 millones de dólares en notas a dos años y subastará 57.000 millones de dólares en papeles a cinco años el martes y 56.000 millones de dólares en bonos a siete años el miércoles.

* Las subastas se producen en momentos en que muchos inversores están de vacaciones, y se espera que los volúmenes de negociación de esta semana sean bajos.

* Los rendimientos de los papeles a dos años subían dos puntos básicos a 0,711% tras haber alcanzado el 0,731% el 10 de diciembre, un pico desde marzo de 2020. La deuda a corto plazo es muy sensible a las expectativas de las tasas de interés.

* Los rendimientos de los bonos a cinco años subían un punto básico a 1,252%. El retorno de los papeles de referencia a 10 años caía un punto básico hasta el 1,481%.

* Muchos analistas esperan que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumenten en 2022, y se espera que la Reserva Federal comience a aumentar las tasas a medida que la economía se recupere de las restricciones relacionadas al COVID-19. Los operadores de futuros de fondos de la Fed están valorando completamente un alza de tasas para mayo.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.