Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU cierran con una pérdida semanal por temor al COVID

·2  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 20 ago (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes pero cerraron la semana con pérdidas, ya que las preocupaciones sobre la propagación de las variantes del COVID-19 y la creciente volatilidad en el mercado bursátil impulsó la demanda por activos de refugio.

* La propagación de la variante Delta ha generado temores de que desacelere la normalización económica y es probable que muchos trabajadores continúen trabajando desde casa.

* "Probablemente habrá un crecimiento más lento, las cifras económicas serán algo más flojas con el transcurso del tiempo", dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings.

* Al mismo tiempo, "la volatilidad del mercado bursátil ha sido mucho más alta recientemente (...) el mes de agosto, especialmente las últimas dos semanas, es una temporada muy fuerte para rendimientos más bajos, así que ese es otro factor", agregó.

* El rendimiento del bono a 10 años subió 2 puntos básicos a 1,260%, y se mantienen por debajo del 1,283% de la semana pasada. A inicios de agosto, el retorno del referencial cayó a 1,127%, un mínimo desde febrero.

* Las negociaciones fueron volátiles, con muchos operadores e inversores fuera por las vacaciones de verano boreal.

* "La corriente vendedora de hoy en los bonos del Tesoro a largo plazo es con poco volumen", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FHN Financial, en un informe.

* Las expectativas de inflación también cayeron bruscamente esta semana, ya que los inversores especularon que las presiones de los precios deberían moderarse.

* Los inversores también están apostando a que la Reserva Federal no recortará sus compras de bonos sino hasta finales de año y que es probable que las reduzca a un ritmo lento.

* El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo el viernes que estaba atento a cualquier impacto económico de la variante Delta del coronavirus y que podría necesitar ajustar sus puntos de vista sobre la política monetaria "un poco" en caso de que desacelere materialmente el crecimiento económico.

* El mercado espera el discurso que dará la próxima semana en Jackson Hole el presidente de la Fed, Jerome Powell, para conocer nuevas indicaciones sobre cuándo se anunciará la reducción de las compras mensuales de bonos.

(Reporte de Karen Brettell; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.