Retornos bonos del Tesoro suben tras mera insinuación de la Fed sobre reducción compra deuda

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Herbert Lash

NUEVA YORK (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el miércoles porque las autoridades de la Reserva Federal insinuaron en abril un posible cambio en la política monetaria, evocando recuerdos de una liquidación del mercado en 2013 conocida como la "rabieta del retiro" de estímulos.

* Las minutas de la reunión del banco central del 27 y 28 de abril mostraron que varios participantes pensaron que si la economía continuaba con un rápido progreso, sería apropiado "en algún momento" en las próximas reuniones comenzar a discutir la reducción gradual de las compras de bonos del gobierno.

* La mera insinuación de una "charla sobre reducción de estímulos" fue suficiente para provocar una liquidación de bonos y presionar a las acciones, dijo Patrick Leary, estratega jefe de mercado y operador senior de Incapital.

* Las minutas sugirieron tras el consenso entre las autoridades de la Fed para "comenzar esta charla de reducción un poco más temprano que tarde", agregó Leary.

* El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años subió 3,8 puntos básicos a 1,680%, descendiendo ligeramente desde el máximo de un día de 1,6920%.

* La liquidación de bonos comenzó previamente en la sesión cuando una subasta de 27.000 millones de dólares en deuda del Tesoro a 20 años tuvo una débil demanda, según Leary. Es la quinta vez consecutiva en una subasta del Tesoro a este vencimiento tiene un pobre desempeño, agregó.

* Las autoridades de la Fed se han comprometido a mantener una política monetaria ultralaxa, apostando a que un aumento inesperado en los precios al consumidor el mes pasado se debió a fuerzas temporales que pronto se aliviarán y que el mercado laboral necesita más tiempo para que la gente retome empleos.

* Los comentarios en las minutas indicaron que, en todo caso, los datos de empleo de abril cimentaron la opinión de que todavía es demasiado pronto como para discutir cambios en las compras mensuales por 120.000 millones de dólares en bonos.

* Previamente, los retornos habían caído después de que las criptmonedas bitcóin y ethereum sufrieron su peor descenso diario desde marzo de 2020. Las pérdidas en la capitalización de mercado para el sector se acercaron a 1 billón de dólares después de que China prohibió a las instituciones financieras y de pago brindar servicios de criptomonedas.

* Mientras, el retorno del bono del Tesoro a 30 años subió 1,9 puntos básicos a 2,383%.

(Reporte de Herbert Lash, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.