Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, inversores esperan dato de inflación

·1  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

NUEVA YORK, 13 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense cayeron el lunes, mientras los mercados esperan la publicación el martes de datos de inflación al consumidor que mostrarían una desaceleración sostenida en el ritmo de los aumentos de precios.

* Se prevé que los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense se mantengan en un rango estrecho después de que las subastas a 10 y 30 años de la semana pasada recibieron una fuerte demanda.

* El pronóstico es que la lectura principal del índice de precios al consumidor muestre un aumento del 0,3% en agosto, por debajo del 0,5% del mes anterior y del 0,9% en junio.

* La Reserva Federal está prestando mucha atención a las presiones sobre los precios mientras reflexiona sobre cuándo comenzar a reducir sus tenencias masivas de bonos y cuándo comenzar a elevar las tasas desde casi cero.

* El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años bajó 1,8 puntos básicos a 1,323%.

* El retorno del bono a 30 años cedía 3,1 puntos básicos a 1,903% y la rentabilidad del papel a 2 años bajaba 0,2 puntos básicos a 0,215%

(Reporte de Rodrigo Campos. Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.