Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen porque crisis de Evergrande genera interés en refugios

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un detalle de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C.

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 20 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes debido a que el temor a un incumplimiento de deuda del promotor inmobiliario China Evergrande Group agravó la corriente vendedora global de acciones, empujando a los inversores a la seguridad de la deuda gubernamental.

* Los precios de los bonos del Tesoro repuntaron, deprimiendo el retorno del papel a 10 años en 6,4 puntos básicos a 1,3057%. Posteriormente, el retorno del referencial se negociaba en 1,3226%.

* Las acciones de Evergrande se desplomaron hasta un 19% a mínimos de más de 11 años, lo que generó preocupaciones sobre la salud de la economía de China y su impacto potencial en otros mercados.

* Evergrande ha estado intentando recaudar fondos para pagar a sus prestamistas, proveedores e inversores. Los reguladores advirtieron que sus pasivos de 305.000 millones de dólares podrían generar riesgos más amplios para el sistema financiero si no se estabilizan.

* Los precios de los bonos subieron y sus rendimientos cayeron aún más a medida que las acciones bajaban pero la reacción en los papeles del Tesoro fue aún tenue ya que los operadores de bonos ya estaban posicionados para una venta, dijo Jim Vogel, estratega de tipos de interés en FHN Financial en Memphis.

* El rendimiento a 10 años había alcanzado el viernes máximos de dos meses, ya que los inversores esperaban que los principales bancos centrales empezaran a dar pistas sobre la reducción de las tasas de interés durante una semana muy ajetreada, que incluye la reunión de dos días de la Reserva Federal (FOMC).

* "Hay mucha gente que aún no está dispuesta a comprar de cara al FOMC del miércoles. Simplemente parece un evento de baja rentabilidad, porque cuando lo pienso, ¿qué podría enviar las tasas fundamentalmente a la baja desde aquí?" dijo Vogel.

* "Hay una posible ventaja en comprar hoy, sobre todo si China vuelve (...) a apoyar sus mercados durante la noche", añadió.

* El rendimiento del papel a 30 años cedió 6,6 puntos básicos a 1,8444%.

* El retorno de la deuda a 2 años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, bajó 1,0 punto básico a 0,216%.

(Reporte de Herbert Lash, reporte adicional de Stefano Rebaudo en LondresEditado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.