Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras fuerte subasta de deuda a 10 años y Libro Beige

·2  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro a más largo plazo cayeron el miércoles, luego de una fuerte subasta de deuda pública a 10 años y la divulgación del Libro Beige de la actividad económica de la Fed.

* Los retornos habían subido por el informe de nóminas no agrícolas del gobierno del viernes que no cumplió las expectativas, pero las cifras subyacentes fueron bastante sólidas y los inversores consideraron que es poco probable que la Reserva Federal se desvíe de su senda para comenzar a reducir sus compras de bonos hacia fin de año.

* Datos del mercado laboral conocidos el miércoles mostraron que las ofertas de trabajo en el país crecieron a 10,934 millones en julio, frente a los 10,185 millones revisados ​​del mes anterior.

* Los rendimientos de la nota de referencia a 10 años cayeron aún más después de una fuerte subasta de 38.000 millones de dólares por parte del Tesoro.

* "Salió bastante bien, el mes pasado fue estelar y hoy solo estuvo por debajo de eso", dijo Kim Rupert, director gerente de un análisis global de renta fija en Action Economics en San Francisco.

* "Ha habido temores continuos de que tal vez la demanda de bonos del Tesoro se agote, hemos escuchado eso por mucho tiempo y seguimos viendo resultados sólidos".

* El rendimiento de las notas a 10 años bajó 3,9 puntos básicos a 1,333%. El retorno a 30 años perdía 3,6 puntos básicos a 1,950%.

* El Tesoro también ofrecerá 24.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves. Los analistas de Wells Fargo señalan que los rendimientos tanto a 10 años como a 30 años han tendido a caer en los días de subasta de 30 años durante el último año.

* El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo el miércoles que si la economía estadounidense continúa mejorando, puede ser "apropiado" que el banco central comience a reducir el ritmo de sus compras de activos este año.

* Pero el Libro Beige de las condiciones económicas de la Fed dijo que la economía redujo "levemente" su marcha en agosto debido a que surgieron preocupaciones sobre cómo el aumento de casos de coronavirus afectaría la recuperación económica.

* Se espera que el debate en el Congreso aumente en las próximas semanas sobre el tema del techo de deuda con el Tesoro, que se quedará sin dinero en algún momento de octubre. Sin una extensión de los límites de endeudamiento, el riesgo de incumplimiento técnico pesará sobre la deuda a corto plazo.

* La curva que mide la brecha entre las tasas de la deuda a dos y 10 años, vista como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 113,3 puntos básicos tras llegar el martes a un máximo de casi dos meses de 116,4 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.