Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen antes de dato empleo

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por Karen Pierog

CHICAGO, EEUU, 30 ago (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el lunes, antes de la publicación a fines de esta semana del informe de empleo de agosto y frente a la posibilidad de que los datos puedan influir en el momento en el que la Reserva Federal empezará a reducir sus compras de activos.

* El rendimiento del bono a 10 años perdió 2,9 puntos básicos a 1,2835%.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, había dicho el viernes que la recuperación económica de Estados Unidos sigue en curso, afirmando que no hay prisa por endurecer la política monetaria. Sobre la reducción de las compras de activos que realiza el banco central sólo señaló que podría ser "este año".

* Andrew Richman, estratega de Sterling Capital Management, indicó que el informe de empleos que se publicará el viernes podría ayudar a influir en la decisión de la Fed sobre cuándo anunciar planes para disminuir las compras de activos.

* "Creo que el número podría mover la balanza un poco de una forma u otra aquí", dijo. "Si obtenemos un número muy, muy fuerte este viernes, es más probable que escuche un anuncio de reducción en septiembre".

* De lo contrario, agregó Richman, espera una "semana bastante tranquila en general" en los bonos del Tesoro a medida que el mercado se dirige hacia el fin de semana festivo por el Día del Trabajo.

* El rendimiento de la nota a cinco años, que es más sensible a las subidas de tasas de interés intermedios, bajó 2,9 puntos básicos a 0,7708%, tras haber tocado el viernes un máximo de siete semanas de un 0,864%.

* El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años se aplanó cerca de 1 punto básico a 108,02 puntos.

(Reporte de Karen Pierogd; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.