Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen antes de anuncios Fed

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un detalle de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C.

Por Karen Pierog

CHICAGO, 2 nov (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaron a la baja el martes, antes del anuncio que se espera entregue la Reserva Federal el miércoles, tras una reunión de dos días, sobre la reducción de sus compras de activos.

* El retorno del bono a 10 años bajaba 2,6 puntos básicos a 1,557%.

* Se espera que la Fed revele planes para reducir sus compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas por 120.000 millones de dólares.

* Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, "actuará con calma" cuando se trate de aumentar las tasas, según Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global de Action Economics en San Francisco.

* "Powell volverá a decir que la aceleración de la inflación sigue siendo transitoria y no creo que dé ningún tipo de pista con respecto al momento del despegue (de las tasas)", dijo la experta.

* El retorno del bono a 20 años operaba en 1,9712%, mientras que el rendimiento del título a 30 años se ubicaba en 1,9583%.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se empinaba 2 puntos básicos a 107,60 puntos básicos. El diferencial entre los bonos a 5 y 30 años se empinaba 3,5 puntos a 109,1 unidades.

(Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.