Rendimientos bonos Tesoro EEUU se alejan de mínimos de sesión por estabilización de acciones

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Chuck Mikolajczak

22 sep (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se alejaron de sus mínimos el martes, luego de que las acciones se estabilizaron tras cuatro sesiones a la baja tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja.

* Los rendimientos de la deuda a 10 años han estado descendiendo en las últimas sesiones porque las acciones han estado bajo presión y el S&P 500 perdió un 3,5% en las cuatro sesiones previas.

* El movimiento se debe a temores sobre el aumento de casos de coronavirus que posiblemente llevarían a nuevos confinamientos, la incertidumbre electoral y el punto muerto en Washington para una nueva ronda de alivio por la pandemia.

* Con los mercados bursátiles presionados, los inversores a menudo se mueven hacia posiciones defensivas como los bonos del Tesoro, lo que hace que las tasas bajen. Aún así, el rendimiento del referencial se mantuvo dentro del rango de 6 puntos que ha mantenido desde la última reunión de la Fed la semana pasada.

* El retorno de las notas del Tesoro a 10 años <US10YT=RR> bajó 0,2 puntos básicos a 0,669%.

* Powell dijo que el banco central no debería ser utilizado para brindar ayuda a las empresas pequeñas que lo necesitan como resultado de la pandemia del coronavirus y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que está dispuesto a que la Fed flexibilice los criterios del programa crediticio Main Street y permita préstamos de montos tan bajos como 100.000 dólares.[nL2N2GJ16S]

* Los bonos del Tesoro casi no reaccionaron a datos económicos que mostraron que las ventas de casas en Estados Unidos subieron a su mayor nivel en casi 14 años en agosto, lo que sugiere que el mercado inmobiliario sigue siendo un punto fuerte de la economía.[nZON000N5L]

* El rendimiento de la deuda a dos años <US2YT=RR>, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, perdió 0,2 puntos básicos a 0,135%.

* Una subasta de 52.000 millones de dólares en notas a dos años recibió una débil demanda y los operadores primarios representaron un 33,4% de las ofertas aceptadas, frente al promedio de 32,3%, según una nota del estratega Ben Jeffery de BMO Capital Markets.

* La curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años <US2US10=RR>, considerada como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 53,2 puntos básicos, repuntando desde el mínimo de dos semanas a 51,2 que tocó el lunes.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías y Ricardo Figueroa)