Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU bajan antes de dato empleo

·2  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Pierog

CHICAGO, 28 jun (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, mientras el mercado espera la publicación esta semana de las cifras de empleo de junio en el país para medir la fortaleza de la recuperación económica de la pandemia del coronavirus.

* El retorno del papel a 10 años cedía 5,4 puntos básicos a 1,4816% luego de que la semana pasada anotó su mayor ganancia semanal desde marzo. El rendimiento se ha mantenido bajo el 1,6% desde inicios de junio.

* George Goncalves de MUFG sostuvo que con el rendimiento del referencial sobre el 1,5%, los inversores estaban haciendo compras de oportunidad mientras el mercado esperaba ver qué tan fuerte era el empleo en junio.

* "Si tenemos los números que se suponía que íbamos a obtener (no pasó en el segundo trimestre) pero los obtendremos en el tercer y cuarto trimestre, entonces las tasas seguirán subiendo porque eso da la ventana para que se aplique una reducción del estímulo", dijo el estratega sobre una posible rebaja de las compras mensuales de bonos que realiza la Reserva Federal por 120.000 millones de dólares.

* Se espera que las nóminas no agrícolas hayan aumentado en 690.000 en junio, después de crecer en 559.000 en mayo, según un sondeo de Reuters a economistas. Se prevé que la tasa de desempleo haya caído al 5,7%, desde el 5,8% de mayo.

* El rendimiento del papel a 2 años cedía 1,4 puntos básicos a 0,2563%.

* La curva de rendimiento de los bonos a 2 y 10 años era de 2,32 puntos básicos más plana a 120,15 puntos básicos.

* La curva de rendimiento que mide la brecha entre los rendimientos de los papeles a 5 y 30 años bajaba 2,32 puntos básicos a 120,15 puntos básicos.

(Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.