Retornos bonos Tesoro EEUU caen, sólido dato empleo pone el foco sobre la Fed

·2  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Ross Kerber

2 jul (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, después de que un robusto reporte de nóminas de pago generó incertidumbre sobre cómo podría responder la Reserva Federal.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años bajaba hacia el cierre 3,9 puntos básicos a 1,4407%. Eso se ubicaba cerca del nivel al que operaba antes de que los datos del Departamento del Trabajo mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en junio.

* Las nóminas no agrícolas aumentaron en 850.000 puestos de trabajo el mes pasado, después de subir en 583.000 posiciones en mayo, dijo el Departamento de Trabajo en su informe de empleo emitido el viernes. La tasa de desempleo subió al 5,9% desde el 5,8% de mayo.

* Inicialmente, los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon por la fuerte creación de empleos, luego cayeron. Analistas del mercado dijeron que las operaciones reflejaban interpretaciones dispares sobre cómo la Fed podría incorporar la nueva información mientras decide cómo poner fin a las compras de bonos que inició para enfrentar la crisis.

* Normalmente, cifras sólidas elevarían los rendimientos, dijo Priya Misra, jefe global de estrategia de tasas de TD Securities en Nueva York. "Creo que el mercado está dividido entre considerar el panorama del mercado o la reacción de la Fed", agregó sobre las operaciones del viernes.

* Las minutas de la reunión de la Fed del 16 al 17 de junio, cuando los funcionarios abrieron el debate sobre cómo poner fin a las compras de bonos y señalaron que los aumentos de las tasas de interés estaban más cerca de lo que se pensaba, se publicarán el miércoles.

* El cierre del mercado del viernes se esperaba de forma anticipada ante el feriado del Día de la Independencia del domingo.

* La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro que es observada con atención y que mide el diferencial entre las notas a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, operaba en 120 puntos básicos, menos de un punto básico por debajo del cierre del jueves.

* El retorno a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, caía 1,7 puntos básicos a 0,2396%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.