Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen ante alivio temores inflación

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Karen Pierog

NUEVA YORK (Reuters) -Los rendimientos del Tesoro estadounidense cayeron a nuevos mínimos de varias semanas y la curva de rendimiento se aplanó el martes, ya que una subasta de bonos a dos años atrajo una sólida demanda del mercado.

* El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años cayó a su nivel más bajo desde el 10 de mayo, un 1,564%, tras la subasta, y cotizaba con una baja de 4,1 puntos básicos a 1,5672%.

* El rendimiento a 30 años, cayó a su nivel más bajo desde el 7 de mayo en un 2,263%, bajó 3,6 puntos básicos a un 2,2654%.

* Los 60.000 millones de dólares de bonos a dos años se vendieron con un alto rendimiento del 0,152% y una relación entre oferta y demanda superior a la media de 2,74 veces.

* "En general, las estadísticas generadas por la subasta fueron muy, muy sólidas", escribió Tom Simons, economista del mercado monetario de Jefferies, en un informe de mercado.

* El rendimiento del bono del Tesoro a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, bajó por última vez menos de un punto básico a un 0,1453%.

* La preocupación de los inversores por la inflación ha disminuido en respuesta a lo que ha predicado la Reserva Federal de Estados Unidos en las últimas semanas.

* El lunes, la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, se refirió a los temores de inflación y dijo que espera que los picos de precios asociados a los cuellos de botella de la oferta y a la reapertura de la economía "disminuyan con el tiempo".

* "La Fed ha estado golpeando la mesa cada vez que tiene la oportunidad de decir que la inflación no es una preocupación en esta etapa. Si tenemos unos días sin ese comentario, ¿reaparece el miedo?", dijo Ellis Phifer, director gerente en investigación de renta fija en Raymond James.

* La curva de rendimiento se aplanó por cuarta sesión consecutiva, ya que los inversores compraron el extremo largo de la curva por considerar que las presiones de los precios se mantendrían estables durante el resto del año.

* La parte de la curva de rendimiento que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años bajó 3,17 puntos básicos, situándose en 141,82 puntos básicos.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.