Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen tras reporte inflación agosto

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 14 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro del gobierno estadounidense cayeron el martes tras datos que mostraron que en agosto los precios al consumidor del país crecieron a su tasa más floja en seis meses, lo que sugiere que la inflación probablemente había alcanzado su punto máximo.

* El Departamento del Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor (IPC), excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, subió solo un 0,1% el mes pasado, el menor avance desde febrero y tras el alza de 0,3% en julio. El IPC subyacente trepó un 4% interanual tras acelerarse un 4,3% en julio.

* Los datos podrían ser volátiles en los próximos meses, ya que la escasez de materias primas y piezas ha creado cuellos de botella y aumentos de precios en varias cadenas de suministro.

* Pero la desaceleración de agosto le da a la Reserva Federal un respiro mientras se prepara para reducir sus tenencias masivas de bonos y decidir cuándo comenzará a subir las tasas desde casi cero.

* "La gran pregunta para la Fed será si esta mayor moderación empujará a la inflación a la baja en los próximos meses, y si la inflación se enfría significativamente", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities.

* El rendimiento del bono a 10 años cayó más de 6 puntos básicos a un mínimo diario de 1,263%, mientras que el retorno de la deuda a 30 años bajaba 5,4 puntos básicos a 1,850%.

* La rentabilidad de papel a 2 años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés en Estados Unidos, bajaba 0,6 puntos básicos a 0,209%.

(Reporte de Rodrigo Campos y Karen Brettell, Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.