Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras subasta a 30 años

·2  min de lectura
Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C.

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo cayeron el jueves, después de que una subasta de deuda a 30 años cerrara 120.000 millones de dólares en oferta esta semana.

* Tras la venta de 24.000 millones de dólares en papeles a 30 años, catalogada de sólida por los analistas, los retornos a 10 y 30 años tocaron mínimos de sesión.

* Los rendimientos revirtieron así una tendencia al alza de más temprano luego de conocerse datos del mercado laboral estadounidense y del anuncio de Banco Central Europeo de una reducción en sus medidas de estímulo.

* El Departamento del Trabajo dijo que en la última semana las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo ajustadas estacionalmente bajaron en 35.000 a 310.000, nivel más bajo en casi 18 meses y mejor que el pronóstico de 335.000.

* Mientras, el BCE dijo que desaceleraría sus compras de bonos de emergencia implementadas durante la pandemia de COVID-19 durante el próximo trimestre.

* Los inversores se han estado enfocando en la senda que tomará la Reserva Federal. Varios miembros de la Fed dijeron que una desaceleración en el crecimiento del empleo no descarrilará el plan del banco central de recortar sus propias compras de activos este año, aun tras datos que no cumplieron las expectativas.

* El rendimiento del papel referencial cedió 4,3 puntos básicos a 1,297%, tras tocar un mínimo del día de 1,287%, su menor nivel desde el 3 de septiembre. La rentabilidad del bono a 30 años bajó 5,4 puntos básicos a 1,898% tras llegar hasta su mínimo desde el 31 de agosto de 1,885%.

* El debate en el Congreso se intensificará en las próximas semanas sobre el tema del techo de la deuda ya que el Tesoro se quedará sin dinero en algún momento de octubre. Sin una extensión de los límites de endeudamiento, el riesgo de un incumplimiento técnico pesará sobre la deuda a corto plazo.

* El diferencial de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años se ubicó en 108,13 puntos básicos, por debajo de un máximo de casi dos meses de 116,4 el martes. El retorno del papel a 2 años perdió 0,4 puntos básicos a 0,214%.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.