Rendimientos de bonos Tesoro caen tras flojo dato ventas minoristas EEUU que aleja temores inflación

·2  min de lectura

Por Herbert Lash

NUEVA YORK (Reuters) - El retorno de los bonos del Tesoro caía el viernes después de que las ventas minoristas de Estados Unidos se estancaron inesperadamente en abril, mientras el impulso de los cheques de estímulo se desvanece y los inversores hacen caso a la opinión de la Fed de que el aumento de la inflación será temporal.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 2,4 puntos básicos al 1,644%, alrededor del punto medio del rango en el que ha operado tras subir por encima del 1,7% a mediados de marzo.

* La lectura sin cambios de las ventas al por menor el mes pasado siguió a un aumento del 10,7% en marzo, una revisión al alza desde el avance del 9,7% informado previamente, dijo el Departamento de Comercio.

* El alza del índice de precios al consumo del miércoles puso a los inversores en alerta respecto a que la inflación podría aumentar más allá de las proyecciones de la Fed y obligar al banco central estadounidense a subir las tasas de interés antes de lo que han indicado los responsables de su política monetaria.

* La debilidad de las ventas minoristas frenó los temores de inflación a largo plazo, a pesar del sólido aumento de los precios de las importaciones estadounidenses en abril, ​​​que subieron un 0,7​%​​​​​​​, según un informe publicado el viernes por el Departamento del Trabajo.

* "Lo que se está viendo aquí es la validación de la interpretación de la Fed de que cualquier alza de los precios por el lado de la demanda será temporal porque la demanda caerá a medida que los cheques se reduzcan", dijo Steven Ricchiuto, economista jefe de Estados Unidos en Mizuho Securities LLC.

* "El mercado de bonos, con una cifra de inflación muy mala, no pudo superar el rango y probablemente no va a poder hacerlo", agregó.

* Parte del salto en los datos interanuales de los precios al consumo reflejó una comparación con las débiles lecturas de hace un año, durante la recesión provocada por la pandemia.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años bajaba 2,5 puntos básicos al 2,362%.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.