Rendimientos de bonos EEUU suben a la espera de indicios de la Fed sobre reducción de estímulos

·2  min de lectura
Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C.

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 17 sep (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes y el retorno de la deuda a 10 años marcó un máximo de dos meses, ya que los inversores se alistaban para una semana ajetreada que incluirá anuncios de grandes bancos centrales, como la Reserva Federal.

* El rendimiento del bono a 10 años tocó brevemente un 1,3855%, su mayor nivel desde el 14 de julio, y se encaminaba a cerrar su cuarta semana consecutiva de alzas.

* Los inversores están buscando más claridad de la Fed respecto al calendario para recortar sus compras de activos, lo que también ofrecería perspectivas sobre el momento en que el banco central de Estados Unidos podría empezar a subir sus tasas de interés.

* Se espera que la Fed vincule cualquier giro en torno a su política monetaria a los datos sobre creación de empleo en Estados Unidos desde septiembre en adelante.

* Además de la reunión de dos días de la Fed que finalizará el miércoles próximo, los bancos centrales de China, Japón, Brasil y Reino Unido tienen previsto reunirse la próxima semana para discutir las condiciones monetarias de sus economías.

* "Creo que nadie quiere tomar posiciones muy agresivas en este momento", antes de la próxima semana, dijo Guy LeBas, estratega jefe de inversiones de renta fija de la firma Janney.

* LeBas añadió que el mercado de bonos estadounidense está "saliendo lentamente de los estragos causados por los más recientes datos de inflación", que empujaron a los rendimientos a un piso de más de 20 días a comienzos de la semana.

* Los retornos de la deuda a 10 años sumaban 3,9 puntos base a 1,3702%, mientras que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años avanzaba 2,6 puntos básicos a 1,19146%.

* La línea de recompra inversa de la Fed, que ofrece la opción de prestar dinero a un día al banco central estadounidense a cambio de una garantía del Tesoro, alcanzó el viernes la cifra récord de 1,218 billones de dólares. La tasa de interés en el mercado de repo a un día se situó en cinco puntos básicos.

* La cantidad récord de repo inverso habla de una abundancia de efectivo en los bancos que no tiene un lugar a donde ir.

(Reporte de Rodrigo Campos en Nueva York. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.