Rendimientos de bonos EEUU suben, dato PIB es mayormente ignorado

·2  min de lectura
Imagen de archivo del sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su sede en Washington, D.C.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 28 oct (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, ya que los inversores ignoraron datos de crecimiento económico de Estados Unidos más débiles de lo esperado, y se centraron en los componentes de inflación del informe, así como en una mejor cifra de solicitudes de subsidios de desempleo.

* La curva de rendimiento volvió a aplanarse en medio de una mayor expectativa sobre una subida de tasas por parte de la Reserva Federal el año que viene. La brecha entre los rendimientos a 5 años y 30 años se redujo a 73,4 puntos básicos, la más ajustada desde marzo de 2020.

* Otra curva de rendimiento clave que muestra el diferencial entre los rendimientos a 2 años y a 10 años también se aplanó en el día. Ese diferencial cayó por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde principios de agosto. Finalmente se ubicó en 102,6 puntos básicos.

* En una señal de incertidumbre en el mercado, los rendimientos a 20 años y 30 años se invirtieron el jueves. Los retornos a 20 años aumentaron casi 5 puntos básicos a 1,9720%, mientras que los de 30 años subieron casi 2 puntos básicos a 1,9596%.

* Los precios de los bonos del Tesoro extendieron pérdidas después de que la subasta a 7 años mostró una tasa máxima de 1,461%, por sobre lo esperado justo antes de la venta de deuda, lo que sugiere que los inversores exigieron una prima más alta para mantener el papel.

* El débil informe sobre el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que mostró que la mayor economía del mundo creció a una tasa anualizada menor a la esperada del 2,0% el trimestre pasado, tuvo poco impacto en los retornos.

* El dato del PIB, el más débil desde el segundo trimestre de 2020, se vio compensado por la continua mejora de las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos, que cayeron en 10.000 hasta un nivel desestacionalizado de 281.000 la semana pasada, el más bajo desde mediados de marzo de 2020.

* Por la tarde en Nueva York, el rendimiento de referencia a 10 años subió casi 4 puntos básicos al 1,5650%. La rentabilidad a 2 años alcanzó un nuevo máximo de 19 meses en el 0,5640% y ganó menos de un punto básico a 0,499%.

* El rendimiento a 5 años, otra parte de la curva que es sensible a las expectativas de las tasas de la Reserva Federal, ganó casi 4 puntos básicos al 1,1799%.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.