Rendimientos bonos EEUU suben tras acuerdo en infraestructura; demanda en subasta es débil

·2  min de lectura
Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

Por Ross Kerber

8 nov (Reuters) -Los operadores hacían subir el lunes a la mayoría de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, después de que el Congreso aprobó un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares y tras una débil demanda para una subasta de deuda a tras años.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años avanzaba 3,5 puntos básicos a un 1,488%, en las operaciones de la tarde en Nueva York.

* Analistas dijeron que las operaciones reflejaban factores como la aprobación de un largamente esperado proyecto de ley de infraestructura por 1 billón de dólares en Washington durante el fin de semana, y una respuesta a la volátil sesión del viernes después de que un sólido informe de empleos llevó a la nota referencial tan bajo como 1,436%.

* El Tesoro encontró una débil demanda en su subasta de 56.000 millones de dólares en deuda a tres años, según Jim Barnes de Mawr Trust y el estratega de tasas de BMO Ben Jeffery. También habrá venta de notas a 10 y 30 años el martes y miércoles.

* El miércoles también es la fecha de publicación de los datos del índice de precios al consumidor, que serán seguidos de cerca ante la preocupación por la inflación.

* El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, reiteró el lunes su opinión de que el aumento actual de la inflación es en gran parte "temporal" y se desvanecerá a medida que se resuelvan las presiones por el lado de la oferta, pero también sonó menos convencido que antes sobre esa teoría.

* Tras la subasta de tres años, la rentabilidad a 10 años llegó hasta el 1,5037% y luego retrocedió.

* El jefe de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo el lunes que espera que la entidad suba las tasas de interés dos veces en 2022, tras finalizar su reducción gradual de compra de bonos a mediados de año, aunque indicó que, de ser necesario, la Fed podría poner fin al recorte en el primer trimestre.

* La curva de retorno que mide la brecha entre las tasas de las notas a dos y 10 años, considerada como un indicador de expectativas económicas, se ubicaba en 105 puntos básicos, con pocos cambios desde su cierre del viernes.

* El retorno a dos años, que suele moverse en sintonía con las expectativas de tasas de interés, subía 4,2 puntos básicos, al 0,4406%.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.