Subastas de deuda sin problemas limitan el alza de los rendimientos de los bonos en EEUU

Karen Brettell y Karen Pierog
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Karen Brettell y Karen Pierog

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) - Las subastas de bonos del Tesoro de Estados Unidos, celebradas el lunes, mantuvieron a raya la subida de los rendimientos, mientras el mercado esperaba una oferta de bonos a 30 años de esta semana y la publicación de datos clave, como la inflación de los precios al consumo.

* La subasta de 38.000 millones de dólares en bonos a 10 años se saldó con un rendimiento máximo del 1,680% y un ratio de cobertura de la oferta, un indicador de la demanda, de 2,36 veces.

* Antes, el lunes, se vendieron 58.000 millones de dólares en bonos a tres años con un rendimiento del 0,376% y una tasa de cobertura de 2,32 veces.

* "Tener dos en un día, un lunes, y que salga tan bien, no se puede pedir más", dijo Jim Vogel, estratega senior de tipos de FHN Financial.

* El rendimiento de referencia a 10 años subía 1 punto básico a un 1,6764%, manteniéndose por debajo del máximo de 14 meses del 1,776% del 30 de marzo. El rendimiento a tres años ganaba 2,2 puntos básicos a un 0,3576%.Vogel dijo que los rendimientos apenas se movieron tras las subastas.

* "Esto demuestra que tenemos rendimientos bastante estables, no porque nadie esté prestando atención, sino porque en su mayor parte nos sentimos cómodos, al menos hasta que se produzcan novedades importantes", dijo.

* En combinación con una subasta de 24.000 millones de dólares de bonos a 30 años el martes, esta semana llegan al mercado 120.000 millones de dólares en oferta de deuda, poniendo a prueba el apetito de los inversores.

* Los rendimientos han bajado desde los máximos de un año alcanzados el mes pasado por la mejor demanda por la deuda, pero siguen siendo elevados, ya que los inversores temen que la aceleración del crecimiento económico y el aumento de las presiones sobre los precios sigan haciendo subir los retornos.

* El aumento de la oferta para financiar un mayor gasto fiscal y la ampliación de los déficits se suma a las alzas de rendimiento.

* Aparte de las subastas, el mercado también se centra en los datos clave de esta semana, incluidos los datos de los precios al consumo de marzo en Estados Unidos, que se publicarán el martes.

* Los inversores apuestan por que las presiones sobre los precios aumenten debido al aumento del estímulo fiscal y monetario y a que las empresas vuelven a abrir tras los confinamientos relacionados con el COVID-19.

(Reporte de Karen Brettell. Editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lérida)