Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rendimiento bonos Tesoro EEUU toca máximos de cuatro meses en medio de esperanza estímulos

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 22 oct (Reuters) - El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados unidos subió el jueves a un máximo de cuatro meses mientras los inversores esperan si los congresistas aprueban nuevas medidas de estímulo antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre.

* La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo el jueves que los negociadores están haciendo progresos en las reuniones y que la ley podría elaborarse "muy pronto".

* "Parece que se está consolidando, en este momento se mueve por los titulares", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés en Cantor Fitzgerald, Nueva York.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subió a 0,853%, su cota más elevada desde el 9 de junio.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años alcanzó los 70 puntos básicos, su gráfica más empinada desde el 8 de junio.

* Los retornos avanzaron levemente tras datos que mostraron que el número de estadounidenses que solicitó nuevos subsidios estatales por desempleo declinó más de lo esperado la semana pasada, aunque sigue bastante alto.

* El Departamento del Tesoro vendió 17.000 millones de dólares en bonos TIPS a 5 años. En la jornada previa hubo una sólida demanda en una subasta de 22.000 millones de dólares en papeles a 20 años.

(Editado en español por Carlos Serrano)