Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Retorno bonos Tesoro EEUU 10 años caen a cerca de 1,5%; nueva variante COVID genera búsqueda refugio

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por David Randall

NUEVA YORK, 26 nov (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron el viernes su descenso más pronunciado desde que comenzó la pandemia, ya que los inversores buscaron activos de refugio tras la aparición de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica.

* El retorno de las notas a dos años, una guía para las expectativas de tasas a corto plazo en Estados Unidos, cedía 12,4 puntos básicos a 0,520%, la caída más pronunciada desde marzo de 2020.

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años bajaba 13,5 puntos básicos a 1,509%. Cotizó en estos niveles a inicios de noviembre. Mientras, la rentabilidad a 30 años perdía 12,1 puntos básicos a 1,850%.

* "La recuperación económica ha sido muy impresionante y lo único que podría derribarla por completo sería una variante más peligrosa. El tiempo dirá cuán preocupados deberíamos estar, pero los inversores están vendiendo frente a posibles malas noticias", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial.

* Los rendimientos habían aumentado durante la semana tras el anuncio del presidente Joe Biden el lunes de que nominaría a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal.

* Eso, junto con indicios de fortaleza en la economía estadounidense, había llevado a los inversores a apostar a que la Fed actuaría de manera más agresiva para combatir la inflación.

* Las acciones europeas sufrieron su peor día en 17 meses, debido a que los países de Europa endurecieron los controles de viaje con la esperanza de contener la nueva variante.

* En Estados Unidos, el Promedio Industrial Dow Jones perdió más del 2%, mientras que el índice Russell 2000 de empresas más pequeñas se derrumbaba más del 3,6%.

* El diferencial de rendimiento entre las notas a 5 y 30 años volvía a sus niveles previos al anuncio sobre la nominación de Powell el lunes.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Rendimiento bonos Tesoro EEUU se hunde por temores sobre COVID https://tmsnrt.rs/3xrbuli

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de David Randall; Editado en español por Janisse Huambachano/Carlos Serrano)