Rendimiento bonos Tesoro EEUU cae tras reporte sobre inflación que incumplió expectativas

Karen Brettell
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Tesoro de Estados Unidos, en Washington.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 feb (Reuters) - El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos cayó el miércoles, tras datos que mostraron que la inflación siguió siendo benigna en enero, decepcionando a los inversores que esperan que las presiones sobre los precios aumenten más.

* Es posible que la debilidad del reporte ayudara a la demanda de la subasta de 41.000 millones de dólares en notas a 10 años, que concitó un gran interés pese al menor retorno.

* El índice de precios al consumidor se aceleró un 0,3% el mes pasado tras subir un 0,2% en diciembre, un avance en línea con las expectativas de economistas. Excluyendo componentes volátiles como los alimentos y la energía, el IPC se mantuvo sin cambios por segundo mes consecutivo, lejos de las expectativas de una mejora del 0,2%.

* "Es decepcionante ante la inflación que se ha estado desarrollando en los últimos meses", dijo Tom Simons, de Jefferies en Nueva York.

* Los inversores han estado apostando a que la inflación se aceleraría mientras el presidente Joe Biden y sus aliados demócratas preparan un paquete de alivio por el COVID-19 de 1,9 billones de dólares.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajó al 1,135%, tras haber subido antes al 1,176%. En la sesión se mantenían por debajo del máximo de 11 meses de 1,200% tocado el lunes.

* El Departamento del Tesoro tuvo una fuerte demanda en su subasta de 41.000 millones de dólares en notas a 10 años, el segundo tramo de una venta de 126.000 millones de dólares que se ofrecerá esta semana. Los papeles se vendieron a una tasa máxima del 1,155%, justo por debajo de donde operaban antes de la subasta.

* El Tesoro vendió 58.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, con una fuerte demanda. También venderá 27.000 millones de dólares en notas a 30 años el jueves.

(Editado en español por Carlos Serrano)