Retorno de bonos EEUU se estabiliza a pesar de desplome bursátil

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 28 oct (Reuters) - El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvo estable el miércoles, ya que la expectativa de una fuerte emisión de nueva oferta compensó la demanda por refugio en medio de una capuda de las acciones que llevó a los principales índices bursátiles de Estados Unidos a mínimos de un mes.

* Los activos de riesgo cayeron el miércoles a medida que aumentaron las infecciones por coronavirus en todo el mundo y los inversores expresaron cierto nerviosismo por las elecciones estadounidenses.

* Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza por nuevos casos y hospitalizaciones récords en el Medio Oeste de Estados Unidos, y Francia y Alemania imponían nuevas restricciones.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro, que normalmente caen en momentos de volatilidad del mercado por la demanda de refugio seguro, se mantuvieron estables el miércoles por la tarde.

* El retorno de referencia de la deuda a 10 años se mantuvo sin cambios en 0,778%. El rendimiento de los bonos a dos años bajó 0,3 puntos básicos a 0,149%, lo que hizo que la curva de rendimiento se empinara modestamente.

* "El cambio es anémico. Los rendimientos se mantienen efectivamente sin cambios", dijo Andrew Brenner, director de renta fija internacional de NatAlliance Securities. "Se debe a la oferta. Habrá mucha oferta tanto si Trump gana como si gana Biden".

* El Departamento del Tesoro ha emitido aproximadamente 3,4 billones de dólares en nueva deuda pública desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según Refinitiv Eikon. Esa deuda ha financiado los esfuerzos de estímulo aprobados por el Congreso además de los programas gubernamentales habituales.

(Editado en español por Rodrigo Charme)