Rendimiento bonos Tesoro EEUU baja desde máximos de un mes, en sesión de bajos volúmenes

·2  min de lectura
Imagen de archivo de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro en Washington, D.C.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 30 dic (Reuters) -El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense bajó el jueves desde máximos de un mes, sin que hubiera grandes catalizadores que impulsaran la dirección del mercado y con muchos operadores fuera antes de las vacaciones de Año Nuevo.

* El retorno subió el miércoles, ya que el Tesoro vendió notas a siete años bajo una débil demanda, en la última venta de esta semana de deuda por 169.000 millones de dólares.

* Los inversores desconfían de la deuda pública estadounidense ante la previsión de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés tan pronto como en mayo, mientras se enfrenta a una inflación obstinadamente alta y una mejora de la economía.

* La Fed publicará la próxima semana las minutas de su reunión del 14 y 15 de diciembre, que serán analizadas en busca de nuevos indicios de que a las autoridades monetarias les preocupa que la alta inflación persista más tiempo del previsto.

* Sin embargo, es probable que cualquier idea sobre el pensamiento de la Fed en torno a los riesgos económicos de la variante ómicron del coronavirus quede obsoleta, tras su rápida propagación en las últimas semanas.

* Los rendimientos apenas variaron tras los datos que mostraron el jueves que el número de personas que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada.

* El retorno de los bonos referenciales a 10 años operó al 1,52%, tras tocar el 1,56% el miércoles, su máximo desde el 29 de noviembre. La rentabilidad registró un alza de 60 puntos básicos en 2021, su mayor incremento anual desde 2013.

* Los rendimientos a dos años se ubicaron en 0,74%. Marcaron un aumento anual de 62 puntos básicos, el mayor desde 2017.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se situó en 77 puntos básicos, después de alcanzar los 71 puntos básicos el martes, su nivel más elevado desde el 23 de noviembre. La curva está levemente más plana que al término del año pasado, cuando finalizó en 79 puntos básicos.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.