Rendimientos bonos Tesoro EEUU bajan tras testimonio Powell

·2  min de lectura
Imagen de archivo de operaciones en la Bolsa de Nueva York mientras habla el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Por Karen Brettell y Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 11 ene (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron el martes, con la rentabilidad a corto plazo descendiendo desde máximos de casi dos años tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre cómo el banco central planea combatir la inflación.

* Powell dijo en una audiencia en un panel del Senado que la economía debería ser capaz de manejar el aumento actual de casos de COVID-19 con impactos "transitorios" y que era lo suficientemente fuerte como para soportar el inicio de una política monetaria más estricta, con el banco central listo para aumentar las tasas de interés y reducir su balance.

* El retorno de las notas del Tesoro a 10 años bajó 3,4 puntos básicos a 1,746%.

* Los rendimientos de referencia cayeron porque también se considera que es probable que los aumentos de tasas más agresivos afecten el crecimiento y la inflación a largo plazo. La tasa del papel había alcanzado el 1,808% el lunes, su nivel más alto desde el 21 de enero de 2020.

* Los retornos subieron la semana pasada cuando la Fed fue vista como más agresiva de lo que se esperaba, luego de que las minutas de la reunión de diciembre del banco central mostraron la semana pasada que podría necesitar subir sus tasas y reducir sus tenencias generales de activos antes para combatir la inflación.

* Al mismo tiempo, el mercado laboral está cerca del máximo empleo, lo que fortalece los argumentos a favor de un endurecimiento de la política monetaria.

* El rendimiento de las notas a dos años, que son muy sensibles a las tasas de interés, bajó 0,5 puntos básicos al 0,899% tras tocar 0,945%, el más alto desde febrero de 2020.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se ubicaba en 84,5 puntos básicos, tras operar en 82,5 puntos, la brecha más pequeña desde el 3 de enero.

* Una subasta del Tesoro de 52.000 millones de dólares en deuda a tres años el martes fue sólida, según analistas, la primera venta de 110.000 millones de dólares en oferta con cupones esta semana. También venderá 36.000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles y 22.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

(Editado en español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.