Retornos de bonos Tesoro EEUU a dos años tocan pico desde marzo de 2020

·2  min de lectura
Imagen de archivo de la fachada del edificio del Departamento del Tesoro en Washington, D.C.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 28 dic (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años alcanzaron máximos de casi dos años el martes, luego de la tibia demanda de una subasta de notas en la rueda previa, mientras que los retornos de los papeles a más largo plazo caían pero se mantenían dentro de sus rangos recientes.

* El retorno de las notas a dos años, muy sensible a los cambios en las tasas de interés, ha subido a su nivel más alto desde marzo de 2020, en momentos en que la Reserva Federal se ve más cerca de subir las tasas a medida que la economía de Estados Unidos se recupera de las restricciones relacionada al COVID-19 y los aumentos repentinos de la inflación.

* Una subasta de 56.000 millones de dólares de notas a dos años el lunes tuvo una demanda suave, con una tasa máxima de 0,769%, alrededor de medio punto básico por encima de donde se habían negociado antes de la venta.

* El retorno de los papeles a dos años cotizaba en 0,748% tras subir hasta 0,758%.

* Los rendimientos de los papeles a más largo plazo caían ligeramente, pero se mantenían dentro de sus rangos recientes. El Tesoro vendió 57.000 millones de dólares en notas a cinco años el martes a una tasa máxima del 1,263%, y el miércoles pondrá en el mercado 56.000 millones de dólares en deuda a siete años.

* Los rendimientos de notas a cinco años cotizaban en 1,243%, por debajo del 1,250% el lunes por la noche.

* Las notas a siete años rendían un 1,405%, por debajo del 1,410% del lunes; mientras que el retorno de los papeles de referencia a 10 años subía a 1,479% desde 1,477%.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se aplanó a 71 puntos básicos, la menor brecha de rendimiento desde el 23 de noviembre.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.