Retornos bonos Tesoro caen porque ingresan compradores al mercado, tibia demanda subasta a 20 años

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un operador trabaja dentro de una cabina en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 17 nov (Reuters) -Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos repuntaron el miércoles ya que el reciente respaldo en los rendimientos alcanzó niveles que atrajeron a los compradores, y luego de una subasta de deuda a 20 años con una demanda tibia pero no pésima.

* Los retornos a 10 años tocaron el 1,65%, su nivel más alto desde el 26 de octubre, antes de revertir la tendencia y bajar hasta un 1,61%. Han subido desde un piso de 1,42% la semana pasada, antes de que datos mostraran que los precios al consumidor registraron su mayor alza en 31 años en octubre.

* "Tras el respaldo que hemos visto en los últimos días, se podría argumentar que algunos factores técnicos probablemente están generando algún interés de compra", dijo Ben Jeffery, estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets en Nueva York. "Esa liquidación de 20 puntos básicos es una caída convincente para las personas que buscan agregar un poco de vencimiento antes de fin de año".

* Los rendimientos se dispararon brevemente después de que el Tesoro vendiera 23.000 millones de dólares en bonos a 20 años a una tasa máxima de 2,065%, más de un punto básico por sobre donde se negociaban justo antes de la subasta.

* Los papeles con vencimiento a 20 años han sufrido una demanda relativamente menor que otros vencimientos desde su reintroducción en mayo de 2020.

* El retorno de los bonos a 20 años ha estado operando por encima del de 30 años desde el 28 de octubre. El rendimiento de las notas a 20 años se ubicó en 2,05%, mientras que el de la deuda a 30 años en 2%.

* Las expectativas de inflación también cayeron el miércoles, con las tasas de equilibrio de los papeles del Tesoro protegidos contra la inflación a cinco años (TIPS) cayendo a 3,16%, tras tocar el 3,24% el martes.

* Los inversores están tratando evaluar si las crecientes presiones sobre los precios se están afianzando, lo que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés más rápido de lo esperado.

* La espera para ver si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene a Jerome Powell al frente de la Fed por un segundo mandato o si le releva por la gobernadora del banco central estadounidense, Lael Brainard, está agregando una incertidumbre adicional a las perspectivas.

(Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.