Rendimiento bonos Tesoro EEUU a mediano plazo suben tras subastas

Karen Brettell
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 26 abr (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a mediano plazo subió el lunes, después de que el Departamento del Tesoro vendió 121.000 millones de dólares en deuda a corto y mediano plazo y de la reunión de esta semana de la Reserva Federal.

* El Tesoro subastó 60.000 millones de dólares en notas a dos años y 61.000 millones de dólares en papeles a cinco años en lo que el mercado las evaluó como en el promedio, con ambos retornos subiendo levemente desde el nivel en que se ubicaban previo a la venta.

* La subasta de 62.000 millones de dólares en bonos a siete años del martes será observada con detenimiento después de que el Tesoro experimentó una débil demanda de este tramo en febrero, lo que provocó una amplia liquidación en el mercado. Estas notas también tuvieron una demanda tenue -si bien mejorada- en marzo.

* "Mañana (la subasta) debería ser un poco más fuerte que febrero y marzo, dado el inicio del nuevo año fiscal japonés", dijo Benjamin Jeffery, estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets en Nueva York.

* Los inversores japoneses han aumentado sus compras de bonos extranjeros desde el inicio de su nuevo año fiscal el 1 de abril, lo que, según analistas, está ayudando a la demanda de bonos del Tesoro.

* "En las últimas semanas ha habido una clara demanda de bonos del Tesoro y especialmente en la parte media de la curva, así que creo que todo saldrá bien", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

* Dicho esto, los retornos podrían subir de cara a la venta y los inversores también pueden ser cautelosos antes de la reunión de la Fed, agregó Lederer.

* La rentabilidad de las notas referenciales a 10 años cotizaron con pocos cambios a 1,570%. Han caído desde un máximo de más de un año de 1,776% el mes pasado.

* Los retornos a dos años y a cinco años ganaron uno y medio puntos básicos al 0,172% y 0,831%, respectivamente. La tasa a siete años ganó un punto básico al 1,261%.

* Se espera que la Fed confirme que dejará las tasas cercanas a cero durante años para impulsar a la economía cuando concluya su reunión de dos días el miércoles.

(Editado en Español por Carlos Serrano y Manuel Farías)