Rendimiento bonos EEUU se mantienen sobre mínimos de cinco meses tras subasta y antes de IPC

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 12 jul (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el lunes después de que el Departamento del Tesoro viera una sólida demanda en las ventas de nuevas notas a tres y 10 años, y antes de la esperada publicación de la inflación el martes.

* El Tesoro vendió 38.000 millones de dólares en bonos a 10 años a una tasa máxima del 1,371%, ligeramente menos de la cotización de la deuda antes de la subasta. Los retornos habían retrocedido antes de la venta, lo que probablemente ayudó a la demanda.

* El gobierno de Estados Unidos también vio una sólida demanda para la venta de 58.000 millones de dólares en bonos a tres años, que se vendieron a un 0,426%, menos de un punto básico por encima de su cotización antes de la subasta.

* En general, la negociación fue tranquila, después de la fuerte subida en los precios de la deuda la semana pasada, que llevó a los retornos de largo plazo a sus niveles más bajos en cinco meses.

* Los inversores se centran ahora en los datos sobre la inflación de los precios al consumidor que se publicarán el martes, en busca de cualquier indicio de que las presiones sobre los precios puedan estar calando en la economía.

* La Reserva Federal ha sostenido que los recientes aumentos de la inflación probablemente sean temporales.

* Hay una "falta de compromiso antes del IPC de mañana", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés en FHN Financial, en un informe. "Sólo las ventas minoristas del viernes es probable que sean un número mayor".

* Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años se situaban en el 1,344%, tras caer hasta el 1,25% el jueves, su punto más bajo desde el 16 de febrero.

* El retorno de los bonos a 30 años se situaba en el 1,967%, tras alcanzar el jueves un 1,856%, el más bajo desde el 2 de febrero.

* Economistas encuestados por Reuters esperan que los datos de precios al consumidor muestren que la inflación subyacente aumentó un 0,4% en junio, con un incremento interanual del 4%.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.