Rendimiento de bonos EEUU caen después de que Fed asiente el impacto de tasas más altas del mercado

Por Karen Brettell y Herbert Lash

NUEVA YORK, 1 nov (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a mínimos de dos semanas el miércoles, después de que la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés y asintió ante el hecho de que el reciente aumento de los retornos ha tenido un impacto restrictivo en la economía estadounidense.

* La Reserva Federal indicó que podría volver a subir las tasas, reconociendo la sorprendente fortaleza de la economía estadounidense. Pero también añadió una referencia a condiciones financieras más estrictas como uno de los factores "que probablemente afectarán la actividad económica", con efectos aún inciertos.

* "Agregaron en el segundo párrafo el término 'condiciones financieras' a las preocupaciones crediticias que van a 'pesar' sobre la actividad económica", dijo Marvin Loh, macroestratega global senior de State Street en Boston. "Había una especie de visión generalizada de que iban a tomar estos rendimientos más altos a largo plazo y usarlos como una razón para no subir más porque, implícitamente en su mente, equivale a una o dos subidas de tasas dependiendo de a quién se le pregunte".

* "A falta de un mensaje agresivo que salga del comunicado de política monetaria, el mercado la está interpretando de manera moderada", agregó.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los costos de endeudamiento del mercado tendrían que ser sosteniblemente más altos para que eso influya en las futuras decisiones de política monetaria del banco central.

* Los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años cayeron al 4,766%, el nivel más bajo desde el 17 de octubre, mientras que los de la deuda a dos años bajaron al 4,942%, un mínimo desde el 10 de octubre.

* La inversión en la curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se ubicó en -18 puntos básicos, tras alcanzar antes -24 puntos básicos, la inversión más profunda desde el 25 de octubre.

* Los rendimientos cayeron más temprano, después de que el Departamento del Tesoro dijera que desacelerará los aumentos en el tamaño de sus subastas a más largo plazo, aliviando a algunos inversores que habían anticipado un aumento mayor en la oferta.

* Esto se produce después de que el gobierno de Estados Unidos redujera el lunes su estimación de endeudamiento para el trimestre octubre-diciembre a 776.000 millones de dólares, 76.000 millones de dólares menos que su pronóstico de julio.

(Reporte de Herbert Lash y Karen Brettell, Reporte adicional de Davide Barbuscia y Carolina Mandl en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)