Rendimiento de bonos EEUU caen porque aumenta la confianza entre los compradores

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 nov (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocó mínimos de tres semanas el jueves, porque los inversores se mostraron más confiados tras el anuncio del Departamento del Tesoro de un aumento menor de lo esperado en la oferta de deuda a más largo plazo.

* Los bonos han caído en los últimos meses por preocupaciones sobre el rápido crecimiento de la oferta después de que el Tesoro sorprendió a los mercados a fines de julio con una estimación de endeudamiento superior a la esperada.

* A eso se suma que los inversores valoran la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés más altas durante más tiempo, ya que los datos económicos siguen siendo sólidos.

* El Tesoro anunció el miércoles que aumentaría el tamaño de las subastas de deuda a más largo plazo menos de lo previsto y señaló que espera un trimestre más de incrementos para satisfacer sus necesidades de financiación.

* Zachary Griffiths, de CreditSights en Charlotte, dijo que "sin duda hay un repunte sustancial después de un puñado de datos clave". Parecía "más probable que la refinanciación del Tesoro fuera el mayor impulso del movimiento de los rendimientos esta semana, lo que creo que es correcto".

* La Fed tampoco dio ninguna sorpresa de línea dura al término de su reunión de dos días del miércoles, dando a los inversores una mayor confianza para aprovechar el alza de los retornos.

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años cedió 12 puntos básicos al 4,669%, tras haber tocado el 4,626%, su nivel más bajo desde el 13 de octubre.

* El retorno de las notas a 30 años bajó 15 puntos básicos, al 4,821%, su menor retorno desde el 16 de octubre y cerca también de apuntarse su mayor desplome diario desde marzo.

* El rendimiento de los bonos a dos años, sensible a las tasas, mostró pocos cambios, en 4,977%, después de retroceder hasta el 4,914%, su mínimo desde el 5 de septiembre.

* La inversión de la curva entre el retorno de las notas a dos y 10 años se profundizó hasta -34 puntos básicos, el mayor diferencial desde el 18 de octubre.

(Editado en español por Carlos Serrano)