Anuncios

Rendel reflexiona sobre acoso virtual

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El actor Cruz Rendel espera que a través de la telenovela "Vencer el pasado", el público tome conciencia y sea más responsable con el tipo de contenido que comparte con otros a través de redes sociales.

Su personaje en la ficción es un joven llamado Elezar, quien es un ejemplo de machismo y de lo que no se debe de hacer cuando se tienen imágenes privadas de otra persona y que, de ser publicadas, pueden causarle un problema.

"La historia sigue a cuatro mujeres que se ven involucradas en el peor enemigo que vivimos hoy en día que es el linchamiento digital y vamos a ver el desenlace de cómo ellas vencen ese pasado", menciona el actor en entrevista.

Rendel ve como algo triste que este tipo de historias lleguen a la pantalla, pero en contraste piensa que la producción de Rosy Ocampo toca temas sobre los que se tiene que hablar.

"Es necesario que nos demos cuenta que las redes sociales no son malas, siempre y cuando las tengas como aliadas para trabajar, socializar, comunicarte. Sabemos que es el medio más importante para llegar a todo el mundo, pero viene un problema cuando uno hace uso incorrecto o no responsable de las redes.

"Cualquier persona tiene en sus manos un aparato móvil y es muy fácil recibir un material que no saben ni de quién es, verlo compartirlo y criticar... ¿y ¿qué pasa cuando es uno el que está ahí?", ahonda.

En la telenovela, que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas, Rendel comparte créditos con actores como Arantza Ruiz (quien es su pareja), Angelique Boyer, Erika Buenfil y Sebastián Rulli, entre otros.

La producción de la que Rosy Ocampo es productora ejecutiva tiene a Benjamín Cann y Fernando Nesme como directores de escena.

Pertinencia en el país

Para el histrión, la producción de Televisa llega en un momento en el que más se ha hablado sobre el uso correcto de las redes sociales, por ejemplo en cuanto al ruido que ha hecho el caso de la influencer Yoseline Hoffman, quien actualmente se encuentra vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil por publicitar, reproducir y almacenar el material en el que fue grabada la violación de una menor de edad.

"No porque tú tengas una audiencia, seas un influencer, tengas un canal fuerte, tienes el derecho de aprovecharte de tu cantidad de seguidores para exponer un material que no te corresponde, que no es tuyo y del cual no tienes investigado el trasfondo de lo que tú te estás atreviendo a mostrar, ahí están las consecuencias", señala.

"También estamos en la lucha como sociedad. Qué bueno que estamos hablando y que ya haya castigo cibernético, pero en lo que sucede ya te viste involucrado en esta situación", comenta Rendel.